2/01/2009

Teresa en Studio Shoot.

Acabo de subir a You Tube un nuevo vídeo de una sesión fotográfica de modelo para el catalogo de Avon espero les guste más que el primero el cual es un verdadero fiasco pero me sirvió para aprender rápidamente los pormenores y lo que se necesita para producir un vídeo para su publicación en internet.

En este vídeo uso una cámara Canon Fs 100 para grabar el vídeo, esta cámara usa tarjetas Sd o Sd hc , a diferencia del primer vídeo en donde use una cámara Panasonic Lumix DMC FX 12 de 7.1 megas ( ya descontinuada) la diferencia como pueden ver no es muy grande entre ellas en cuanto a resolución aunque la Canon Fs 100 controla mejor los destellos directos de una fuente de iluminación que en la Panasonic por mi parte le doy la ventaja en cuanto a mejor imagen a la Canon Fs 100.
Las dos son muy débiles en cuanto a la calidad del vídeo con baja iluminación algo

decepcionante para los estándares actuales pero la idea en general es contar con un equipo de vídeo versátil y capaz de editarse rapidamente para subirlo a You Tube y en este respecto ambas cámaras cumplen con su cometido, en cuanto al precio estoy convencido que no se necesita un equipo de más de $ 1,000.00 dls para conseguir resultados decentes para la publicación en internet, ambos equipos no rebasan los $ 290,00 dls sin tarjeta Sd o Sd hc.


En cuanto al software para editar el vídeo en este ultimo caso use el iMovie v.7.1.1 que viene como aplicación estándar con la Mac Book Pro de 2.4 Ghz con los 2 GB originales del equipo, lo fabuloso de este software es que puedes programarlo para que después de editado el vídeo lo puedas subir a You Tube sin tantas complicaciones y sin la necesidad de usar otra aplicación para optimisarlo y comprimirlo para su acoplamiento a los estándares de You Tube, la calidad del vídeo se ve favorecido usando esta aplicación lo cual me ahorra tiempo y dolores de cabeza.

1 comentario:

  1. Hola hace mas de un año que quise hacer mi blog y os quiero felicitaros por vuestro trabajo en la web, echenle un vistazo a esta propuesta y jusguenla vosotros mismos saludos .... Si el proyecto fuera aprobado, sólo podrían sacar fotos quienes tengan título oficial, carnet profesional o a quienes el Gobierno autorice a través de su oficina de prensa. La propuesta la realizó la diputada Mirta Díaz (Fiscal) y apunta a regular la actividad de los fotógrafos, incluidos los reporteros gráficos.

    El proyecto es polémico y lleva un año en la Legislatura. Establece la creación de un consejo de profesionales fotógrafos. Las facultades de esa entidad profesional serían establecidas, según el proyecto, por el Ejecutivo, pero la autora ya marca algunas pautas.

    "Aparte del bagaje de conocimientos que se certifica oficialmente mediante el título profesional, debemos tener un código de la profesión, que no será nada más que la ordenación sistemática de los principios y normas morales establecidas para los fotógrafos, con el fin de orientar y controlar la conductas de los mismos", dice textualmente el proyecto.

    Consultada por Los Andes, la legisladora sostuvo que el proyecto surgió "de algunos fotógrafos" que le plantearon el problema de "la autoría". Según Díaz, "contar con un consejo profesional permite jerarquizar la profesión y tener un control".

    No es la primera vez que la Legislatura mendocina intenta regulaciones vinculadas a la prensa. Hace ocho años los ex diputados Fernando Armagnague y Jorge Manzitti, ambos representantes de la desaparecida Alianza, plantearon obligar a los periodistas a colegiarse y a adoptar un código de ética impuesto y sus respectivas sanciones.

    El proyecto de Díaz también contempla un régimen de sanciones para los fotógrafos que se alejen de lo establecido por la Legislatura o el Ejecutivo. Entre las sanciones está incluida la suspensión del ejercicio profesional.

    Desde el Foro de Periodismo Argentino advirtieron que el proyecto es peligroso. "Los títulos habilitantes y las instancias reguladoras para la prensa, especialmente si se aducen conceptos tan lábiles, no deben tener al Estado como instancia evaluadora".

    "Una hipotética colegiación requeriría, por lo menos, de un debate con el mundo académico, sindical, empresarial, organizaciones de la sociedad civil y de derechos humanos", argumentó SebastiánLacunza, director Ejecutivo de Fopea. "El proyecto se mete de lleno en arbitrariedades difíciles de fundamentar ", aseguró. / LF y PI

    ResponderEliminar